Climate Change

Acerca de

El cambio climático es uno de los desafíos ambientales y de desarrollo más urgentes que enfrenta la humanidad hoy en día. La UICN participa en este tema desde múltiples perspectivas, desde la evaluación de los riesgos que supone el cambio climático hasta la propuesta de soluciones prácticas basadas en la naturaleza centradas en una mejor conservación, manejo y restauración de los ecosistemas naturales.

Es sabido que ecosistemas saludables como bosques, océanos y  humedales contribuyen crucialmente a mitigar el cambio climático al absorber y almacenar carbono. También ayudan a las comunidades vulnerables, especialmente aquellos que dependen de los recursos naturales, para adaptarse mejor y ser más resistentes a los efectos adversos del cambio climático. Al mismo tiempo, proporcionan una serie de otros beneficios económicos, sociales y ambientales valiosos.

Alrededor del mundo, la UICN trabaja con sus Miembros y asociados, y a través de sus comisiones, programas regionales y globales, para ayudar a integrar, tanto en la política como en la práctica, los enfoques basados en los ecosistemas para la mitigación y adaptación al cambio climático. También está trabajando para que las políticas y acciones que se llevan a cabo en este sentido, sean más incluyentes y socialmente equitativas, y tengan en cuenta los intereses de los más vulnerables.

La UICN participó en la 21ª Conferencia de las Partes (COP 21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en París, Francia del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015. Consulte nuestra página de la COP 21 para obtener información sobre nuestras actividades.

 

Go to top